Análisis DAFO

 

FORTALEZAS

DEBILIDADES

Animar a chicas y chicos a participar por igual en el aula; procurando que todos los equipos de trabajo sean iguales.

 

Incluir conocimientos de la vida diaria en las lecciones; de modo que se pueda aplicar lo aprendido a la realidad.

A la hora de fomentar la participación igualitaria de chicas y chicos es necesario formar grupos; ya que si se deja en manos de los estudiantes, ellos suelen integrase en grupos de amigas y amigos.

 

El tiempo es tan limitado cuando se trata de incorporar el conocimiento de la vida diaria en las lecciones que algunas tareas quedan sin terminar.

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

Potenciar el uso de un lenguaje no sexista realizando diferentes jornadas de concienciación.

 

Emplear de otro modo el tiempo libre o de recreo, potenciando actividades inclusivas.

 

 

Es necesaria una mayor implicación del profesorado, especialmente en las jornadas de concienciación.

 

 

Reflexión:

Considero que una de las principales fortalezas del centro es que habitualmente trabajamos en grupo; de modo que todos y todas pueden conocerse por igual. Además empleamos ejemplos cotidianos para abrir y/o cerrar temas.

Como debilidad resaltaría que chicas y chicos tienden a crear sus propios grupos y no disponemos de suficiente tiempo para tratar con ellos todos los posibles casos prácticos.

En términos del empleo de lenguaje no sexista encuentro grandes oportunidades potenciando todavía más las jornadas de concienciación que se realizan, especialmente en el ámbito tanto de la comunicación verbal como de la comunicación escrita. Es fácil seguir apostando por esta iniciativa; realizando seminarios, clases, conferencias, etc.

Desde mi punto de vista una de las principales amenazas a las que se enfrenta el centro podría radicar en la necesidad de que 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño de una actividad coeducativa: Las mujeres como líderes en política global

Analizamos la publicidad

UNA MUJER SIGNIFICATIVA EN MI VIDA